Ayuno y oración

Día 2: Descanso y Oración

Devocional de 21 día de Ayuno y oración
Día 2: Descanso y Oración
Por Chris Hodges
CEO/Presidente
Adult & Teen Challenge Pacific Northwest
Versículo Clave: Marcos 6:31
«Vengan conmigo a un lugar apartado y descansen un poco.»
Hay muchos pasajes en la Biblia donde Jesús se toma tiempo intencional para descansar; este ejemplo en el capítulo seis de Marcos es uno de mis favoritos. Justo después de este ejemplo, leemos la maravillosa historia de la alimentación de 5,000 personas con 5 panes y 2 peces.
«Despidió a la multitud y se retiró a la montaña a orar.» Marcos 6:46
Poco después de este versículo, vemos a Jesús caminando sobre el agua y rescatando a los discípulos atrapados en la tormenta. No creo que estos versículos sutiles hayan llegado al evangelio de Marcos por casualidad. El descanso y la oración son absolutamente esenciales para todos nosotros, especialmente aquellos comprometidos en el ministerio de Poner la Esperanza al Alcance de Todos Hasta que Todos Sean Libres.
Se requiere mucha energía para ministrar a aquellos que buscan esperanza a través del ministerio de Teen Challenge, y debemos tomarnos el tiempo para recargar, recargarnos y descansar. Todos enfrentamos situaciones ministeriales desafiantes todos los días, y si no tomamos el tiempo para reconectar con el Señor y descansar, llevará a la fatiga y al agotamiento en el ministerio.
Afortunadamente, tenemos la promesa registrada en Mateo 11:28-29
«Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es fácil y mi carga es liviana.»
La única condición aquí es que requiere una acción intencional de nuestra parte; debemos «venir a Él». Todos sabemos cómo es un día, incluso una semana, cuando nos ocupamos demasiado para ser intencionales en nuestra oración, devociones y descanso. ¡Sé que para mí, este llamado es demasiado grande para abordarlo sin Cristo!
El compromiso de Global Teen Challenge con 21 días de oración y ayuno establece un ejemplo para todos nosotros y nos brinda una excelente oportunidad para ser intencionales acerca de nuestra oración y descanso.
Mi oración es que todos vengamos a Él de manera intencional en 2024.
Que busquemos con frecuencia nuestro lugar tranquilo para descansar,
Y que lideremos desde un lugar de oración y descanso.
Señor, oro por mis hermanos y hermanas que sirven en todo el mundo en la familia de Teen Challenge. Oro por descanso y viento empoderado por el Espíritu en sus velas. Oro para que, al descansar, veamos lo milagroso suceder en nuestras familias y ministerios. ¡Vidas restauradas radicalmente, recursos realizados y descanso!
Enfoque de Oración de Hoy:
Nuevos Centros de Teen Challenge Abriendo
es_ESES