Ayuno y oración Nosotros

Día 1: Uno en Espíritu y Mente

Día 1: Uno en Espíritu y Mente

Por Brice Maddock
Presidente y CEO
Global Teen Challenge

Versículo Clave: Filipenses 2:2

«Hagan completo mi gozo, teniendo un mismo sentir, un mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.»

Cada libro en la Biblia fue escrito con un propósito, tanto divino como práctico. Por ejemplo, los libros de Gálatas y Colosenses fueron escritos en medio de una crisis. Había cosas en ambas iglesias que necesitaban ser abordadas de inmediato por Pablo para sofocar enseñanzas y prácticas falsas y proteger a aquellos que habían llegado a Cristo de errores y confusiones.

Es interesante notar que Filipenses fue escrito en una luz completamente diferente. De manera similar, escribimos esta reflexión para todos ustedes. Pablo se sintió alentado por lo que vio en la congregación en Filipos. Observó grandes cosas sucediendo entre la gente allí y quería expresar su agradecimiento por su ayuda y fidelidad, y animarlos a continuar en la misma línea.

La gente en Filipos le había brindado a Pablo tanta felicidad a través de su asociación con él y su fidelidad al Señor. Al mirar hacia atrás en el capítulo uno, es casi como si Pablo estuviera hablando a sus hijos, incluso diciendo: «Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ustedes». Está orgulloso de ellos y agradecido por ellos. Para él, es una alegría que no tenga que preocuparse por dónde están en Cristo o hacia dónde están guiando a otros. Tiene la confianza de que están haciendo lo que es bueno, correcto y agradable a Dios, brindándole una tremenda paz, incluso estando encadenado.

Aunque Pablo ya está impresionado con esta iglesia, aún les exhorta a crecer más al decir en Filipenses 2:2: «Hagan completo mi gozo, teniendo un mismo sentir, un mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa». Quiere que sigan avanzando, que hagan más de lo mismo, y les recuerda en el próximo capítulo que el camino para este crecimiento continuo es imitar la humildad de Cristo. Ese es el plan de juego. Así es como se fortalece el mismo sentir y amor, y cómo seguimos logrando estar en un mismo espíritu y una misma mente. Es a través de escucharnos mutuamente, dar el beneficio de la duda, reunirnos siempre que sea posible, extender la mano, regocijarnos cuando Dios bendice y afligirnos juntos por las pérdidas.

Entonces, como Pablo, decimos «gracias» por un trabajo bien hecho. ¡Continúen haciendo lo que están haciendo!

Adelante juntos,

Brice y Jaylynn

Enfoque de Oración de Hoy:
Grupos de Personas No Alcanzadas

ÁFRICA • ASIA PACÍFICO • EUROPA • EURASIA • LATINOAMERICA Y EL CARIBE • NORTEAMÉRICA • ASIA DEL NORTE • ASIA DEL SUR

es_ESES