Ayuno y oración

Día 8 – Devoción a la Fidelidad

Día 8 – Devoción a la Fidelidad

Por: Pastor Daniel Emond
Presidente y CEO
Teen Challenge Canadá

Versículo Clave: Lamentaciones 3:22-23: «Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.»

Mientras medito en Lamentaciones 3:22-23, se me recuerda la increíble fidelidad de Dios. El contexto de este pasaje revela el lamento del profeta Jeremías al presenciar la destrucción de Jerusalén. A pesar de las circunstancias devastadoras, Jeremías encuentra consuelo en el amor y la compasión de Dios. En medio del juicio y la desesperación, reconoce que es solo por la misericordia de Dios que no son completamente destruidos.

Este verso habla de la inmutable naturaleza de la fidelidad de Dios. Sus misericordias no tienen límites, sino que se renuevan con cada amanecer. Es en Su fidelidad, incluso en los momentos más oscuros, que encontramos esperanza y fuerza para perseverar. Nuestras situaciones pueden cambiar, pero el amor y la fe de Dios permanecen constantes.

Permítanos inspirarnos en la fidelidad de Dios para corresponder con fe en nuestras vidas y en las vidas que lideramos y servimos. Mientras ayunamos y oramos, recordémonos y renovémonos con la increíble fidelidad de Dios en nuestras Ministerios ¡a diario! Agradezco que a pesar de las circunstancias devastadoras que enfrentan nuestros estudiantes y sus familias por el impacto de las adicciones y el pecado, la misericordia y fidelidad de Dios permanecen constantes y precisas. Así como el amor de Dios es constante e inquebrantable, seamos fieles en nuestros compromisos, relaciones y responsabilidades. Que mostremos la fidelidad de Dios a otros a través de nuestras palabras y acciones.

Oremos por la gracia de tener una fidelidad inquebrantable hacia Dios, incluso en tiempos difíciles.

Oremos por la fuerza para ser fieles en nuestras relaciones, demostrando lealtad y compromiso.

Oremos por la guía de Dios para permanecer fieles en las responsabilidades que Él nos ha confiado, tanto en el ministerio como en nuestra vida diaria.

Oremos por la capacidad de reflejar la fidelidad de Dios a otros, siendo luz en sus vidas y señalándolos hacia Él.

Oremos para que Dios nos capacite y nos sostenga para vivir vidas de fe, siguiendo el ejemplo establecido por Su gran Fidelidad.

Dios Todopoderoso, ¡gracias por tu asombrosa gracia e increíble fidelidad hacia nosotros! Tu amor nunca nos falla y es la respuesta a todas nuestras necesidades. Oro para que recibamos una mayor revelación de tu amor y fidelidad, refrescándonos en tu poder. Oro para que Tú, Espíritu Santo, tengas tu camino en nosotros, en nuestros ministerios, y que tu Reino venga y tu voluntad se haga en la Tierra como en el Cielo, ¡en el Nombre de Jesús!

Enfoque de Oración de Hoy: Canadá

 

es_ESES