Día 17 – Ponte la Armadura Completa de Dios
Día 17 – Ponte la Armadura Completa de Dios
Por K.K. Devaraj
Director Regional del Sur de Asia
Desafío Juvenil Global
Versículo Clave: Efesios 6:13: «Por lo tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo hecho todo, estar firmes.»
Según este pasaje, en el 2024, debemos estar alerta y tener una mente sobria. Tu enemigo, el diablo, merodea como león rugiente, buscando a quien devorar (1 Pedro 5:9,10).
En Efesios 6:13, dice ‘cuando’ llegue el día malo, no dice ‘si’ llega el día malo. Es específico en el 2024, el día malo llegará. La Escritura nos insta a resistir al enemigo, manteniéndonos firmes en nuestra fe, porque sabemos que la familia de creyentes en todo el mundo está pasando por las mismas pruebas.
A principios del 2024, el Señor me dio este versículo de Isaías 7:9b: «Si no se mantienen firmes en la fe, no se mantendrán en absoluto.»
Esto nos recuerda nuevamente poner toda la Armadura de Dios en el 2024 contra los gobernantes, las autoridades, los poderes de este mundo oscuro y las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales, «manteniéndonos firmes con el cinturón de la verdad ceñido a la cintura, con la coraza de justicia en su lugar, y calzados los pies con la disposición que da el evangelio de la verdad. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Y oren en el Espíritu en todas ocasiones» (Efesios 6:13-19).
Queridos amigos, en el 2024, el diablo intentará apagar el fuego para destruirnos, pero recuerden, el Señor nos ha dado la Armadura para mantenernos firmes y caminar en la victoria. La victoria que ya ganó por nosotros en la Cruz del Calvario. Aférrense a su fe y vean cómo las flechas encendidas del enemigo se apagarán en el 2024 en el nombre de Jesús.
Señor, con los ojos de mi corazón, veo cómo los intentos del maligno de destruirme se reducen a cenizas. Tomo el escudo de la fe y sé cómo me haces caminar en los lugares elevados que has preparado para mí. Señor, reconozco que mi vida y futuro están en tus manos. Te pido un año de favor y bendiciones. Pido que tu fidelidad continúe levantándome y llevándome hacia adelante. Elijo hacer todas las cosas a través de Cristo, quien me fortalece. Amén.
Enfoque de Oración de Hoy:
Sur de Asia