Ayuno y oración

Día 5: Oración ferviente

Día 5: Oración ferviente
Por Dave Batty
Coordinador Global de Currículo y Traducción
Desafío Juvenil Global
Versículo Clave:
Hechos 4:31
«Después de haber orado, el lugar donde estaban reunidos tembló. Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron la palabra de Dios con valentía.»
En el capítulo cuatro de los Hechos, Pedro y Juan fueron arrestados por sanar a un hombre paralítico. Los líderes religiosos exigieron que detuvieran sus actividades ministeriales.
Quizás hayas enfrentado oposición de tu comunidad al intentar hacer lo que Dios te ha llamado a hacer. O se hayan presentado demandas contra tu ministerio. ¿Cómo debemos responder cuando la oposición se abre paso en nuestras vidas?
Pedro y Juan no confiaron en abogados o campañas mediáticas para defender su causa y cambiar la opinión pública. Oraron. En Hechos 4:31 vemos la conclusión de sus oraciones.
«Después de haber orado, el lugar donde estaban reunidos tembló. Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron la palabra de Dios con valentía.»
Entonces, ¿cómo hacemos que la oración sea efectiva en nuestra vida diaria? Santiago 5:16-18 nos dice que las oraciones poderosas y efectivas pueden marcar una verdadera diferencia. Luego tenemos el ejemplo de Elías, que oró y no llovió durante 3½ años. Y luego oró de nuevo, y comenzó a llover.
¿Qué hizo que las oraciones de estas personas fueran tan efectivas? Sus oraciones estaban en sintonía con lo que Dios quería que hicieran. Sus oraciones iban acompañadas de acción, haciendo lo que Dios quería que hicieran. Oraron con valentía, pidieron valentía a Dios y luego actuaron con valentía. La oración ferviente debe ir seguida de una acción decidida: pasos diarios de obediencia, centrándonos en lo que Dios quiere que hagamos hoy.
Necesitamos pedirle a Dios valentía.
Necesitamos pedirle a Dios que nos revele su voluntad cada día.
Necesitamos enfocar nuestro tiempo y energía en pasos de obediencia cada día.
Señor, ayúdanos a concentrar todas nuestras energías hoy en hacer lo que quieres que hagamos. Pedimos valentía y sabiduría al enfrentar cada desafío hoy. Que confiemos en tu poder en todo lo que hagamos hoy.
Enfoque de Oración de Hoy:
Graduados del Desafío Juvenil
es_ESES