Ayuno y oración

Día 21 – Liderazgo Resiliente

Día 21 – Liderazgo Resiliente

Por Claude Mooneyhan
Especialista en Compromiso con los Donantes
Global Teen Challenge

Escritura clave: Josué 1:9
«¿No te lo he mandado? Sé fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas».

En el versículo anterior, Josué está en una temporada de transición. Josué 1:2 dice: “Ha muerto Moisés, mi siervo”, y Josué 1:10 dice: “Entonces Josué dio órdenes a los oficiales del pueblo”. Había soportado 40 años en el desierto esperando esta oportunidad para liderar al pueblo de Dios hacia la Tierra Prometida.

Parece que Dios había animado a Josué a “mantenerse fuerte y valiente”, especialmente durante la larga temporada de espera y preparación. Ahora, Dios repite este mandato tres veces más en Josué 1.

Esto es verdad para todos nosotros también. Se necesita valor y fuerza para soportar las temporadas y la longevidad del ministerio, especialmente una iglesia llamada “Desafío”. Este es nuestro momento para dar un paso adelante y liderar en nuestras respectivas asignaciones – ser fuertes y muy valientes – para poner la esperanza al alcance de aquellos que más lo necesitan hasta que todos vivan libres.

Demos gracias al Señor porque estamos aquí para “un momento como este”.

Recibamos la Fuerza y el Coraje de Dios mientras cumplimos nuestras respectivas asignaciones.

Oremos por la Resiliencia para sobrellevar las temporadas de ministerio que nos esperan.

Padre, en el Nombre de Jesús, gracias por incluirnos en tu cosecha de fin de tiempos. Oramos por la fuerza y el valor para maximizar nuestras asignaciones para 2024 y dar muchos frutos – el fruto que permanece. Gracias por la resiliencia para permanecer en medio de cada tormenta y creer en tu victoria para tu gloria. En el Nombre de Jesús, amén.

Enfoque de Oración de Hoy:
Personal y Estudiantes de GTC

es_ESES