Día 2: Creatividad Continua
Creatividad Continua
Elohim: El Creador
Por Kevin Tyler
Director de Operaciones, Global Teen Challenge
Escritura clave: Génesis 1:1
«En el principio Dios creó los cielos y la tierra.»
El primer versículo de la Biblia abre con una declaración de simple grandeza: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (NTV). La palabra traducida como Dios es el término hebreo Elohim, que aparece más de 3,000 veces en el Antiguo Testamento. Elohim tiene una forma plural que apunta a la plenitud de la deidad encontrada en el único Dios verdadero.
A lo largo de la Biblia, descubrimos que el Dios presentado en Génesis 1:1 como el creador de todo también es el redentor, sustentador, re-creador y aquel que lleva todas las cosas a su plenitud. La actividad creativa de Dios en la historia no se limita a preservar lo que ha hecho; es un compromiso creativo continuo con este mundo.
Además, Génesis 1:27 nos recuerda que el Dios de la creación “creó a los seres humanos a su propia imagen” (NTV), y ser creados a su imagen incluye tener un espíritu creativo. Un recorrido por cualquier galería de arte o museo da evidencia de esa creatividad. También podemos notarla en el diseño de los edificios que nos rodean, en los utensilios que usamos y en los automóviles que conducimos. Todo refleja la creatividad que Dios nos ha otorgado.
Creatividad en el ministerio
No deberíamos ser menos creativos en nuestras actividades ministeriales. ¿Qué mejor uso para la creatividad que emplearla para alcanzar personas y traerlas al Reino de Dios? En los primeros años de Teen Challenge en la ciudad de Nueva York, Dios le concedió a David Wilkerson una gran creatividad en su enfoque con las pandillas. No todas las estrategias fueron exitosas, pero eso no los detuvo de intentar continuamente nuevas formas de alcanzar a los jóvenes. No buscaban ser creativos; eran creativos porque sentían una profunda urgencia por alcanzar a los perdidos. Que Dios nos conceda esa misma creatividad, nacida de la desesperación por llegar a otros antes de que sea demasiado tarde.
Puntos de oración
Ora para que Dios te dé un espíritu de creatividad.
Ora para que Dios reemplace tus temores con fe.
Ora para que Dios te ponga en contacto con personas positivas e imaginativas.
Padre, venimos ante ti hoy—el que habló al mundo para que existiera—y te pedimos que nos bendigas con la creatividad e imaginación necesarias para alcanzar a este mundo caído. Oramos por tu habilitación divina para involucrarnos en nuevas iniciativas con la libertad nacida del Espíritu Santo.
Enfoque de oración de hoy:
Nuevas iniciativas programáticas