Publicaciones

Día 15 Levanta la Mirada

Día 15
Levanta la Mirada
Jehová Nissi: Dios es mi Bandera

Por Mike y Samantha White
Gerente General, Lakeside Retreat and Event Center /
Director de Desarrollo, Global Teen Challenge

Escritura Clave:
Éxodo 17:15 – «Y Moisés edificó allí un altar, y lo llamó Jehová-Nissi.»

En tiempos antiguos, las banderas tenían un significado mucho mayor durante las guerras que el que tienen hoy. Los ejércitos las usaban por varias razones: para comunicar directrices a sus tropas, para identificar a aliados y enemigos, para localizar a su comandante y también para declarar la victoria.

En Éxodo 17, mientras los israelitas se enfrentaban a un enemigo feroz en batalla, Moisés permaneció sobre la batalla con su vara levantada. Si la vara estaba levantada, los israelitas tenían ventaja; si bajaba, el enemigo prevalecía. Puedes imaginar que, después de estar con los brazos levantados durante un tiempo, el peso de la vara se volvió demasiado para que Moisés lo soportara solo. Aarón y Hur ayudaron a Moisés a mantener sus brazos en alto, y observaron cómo los israelitas ganaron la batalla. Después, Moisés edificó un altar y lo llamó «Jehová Nissi.» Aunque él, Aarón, Hur y las tropas hicieron un gran esfuerzo para alcanzar la victoria, Moisés sabía que la batalla, los triunfos y todo lo demás no eran suyos, sino del Señor.

Aunque hoy no enfrentemos una batalla física, libramos guerras espirituales cada día. Es fácil, en medio de los desafíos que enfrentamos, mantener nuestras cabezas inclinadas, enfocándonos solo en lo que tenemos delante. En el éxito, vemos nuestra victoria. En las dificultades, vemos nuestros fracasos e insuficiencias. Sin embargo, la Escritura nos recuerda que debemos levantar la mirada y ver que Dios está ondeando Su bandera de victoria. Cuando luchamos desde el lugar de Su victoria, caminamos con fe y confianza sabiendo que la batalla que enfrentamos ni siquiera es nuestra. ¿Levantarás la mirada hoy?

Ojos para ver la batalla que enfrento como Dios la ve.

Un corazón para darle todo el honor a Él en las victorias.

Sabiduría para entender cómo Él me está llamando a involucrarme en la batalla.

Dios, ayúdame a quitar mis ojos de mí mismo. No importa lo que enfrente hoy, cuando elijo meditar en la verdad de Tu Palabra, Tu carácter y Tu bondad, tengo todo lo que necesito. Gracias por ser más que suficiente para mí hoy. Amén.

Enfoque de Oración de Hoy:
Donantes y Socios

es_ESES